Ya no hay lamento, en este momento hay un punto de vista mucho más positivo. Es una especie de carta abierta dirigida a Miriam para compartir con ella todo lo bueno que le pasó en el tiempo que ella no estaba. La repentina pérdida de su hermana mayor, a causa de un infarto cerebral, le causó una gran convulsión, tanto al propio artista como al resto de su familia. Este suceso cambió de golpe y para siempre su situación. Algo de lo que ha tenido que ir reponiéndose con el paso del tiempo. El cantante ha contado en El Propósito lo que supuso la desaparición de su hermana Miriam en su familia, un punto en el que la vida le frenó de golpe le hizo quitarse “corazas y chulería”.
“Yo creo fueron los instantes más esenciales, la niñez, la adolescencia… Todo cuanto nos aportó esa academia a tu hermana, a la mía y a mí es algo que nos llevamos siempre. Fue muy bonito compartir esos años ahí”, decía Mónica, claramente conmovida. Junto a ella le hemos visto sentado en una escalera, un espacio que puede parecer común pero del que guarda recuerdos personales. “Te espero en la escalera donde solías gritar \’a las 9 me piro\’ / Cómo me gustaría contarte”, canta en el tema. “Cantar con @ArielRotOficial me recuerda a una vida muy bonita, en un vehículo destartalado, con mi hermana llevándome a coger el metro para procurar estudiar. Ella me ponía Los Rodríguez, yo le metía alguna maqueta de mis canciones”, recordaba. La convulsión y el vacío que dejó en su familia fue brutal.
“Me puse en el papel de ‘debo sostener el mundo’”, le contaba a Risto. Como bien se refleja en este corto musical, lo que ha amado hacer con él Dani Martín es “un homenaje a la persona que deseó ser bailarina de ballet, veterinaria, una mujer única, y lo consiguió”. “Va por ti, hermana, y por todos los que brillan como tú y nos acompañan a diario de otra forma”. Solo en casa, esta vez “con una sonrisa absoluta”, ha recordado en el momento en que su hermana le hacía de rabiar y, después de percibir las maquetas de su banda, le espetaba que “cantaba mortal y que Los Rodríguez eran mejores”. “Me recordabas que la artista en el hogar era mamá y que el único líder próximo era papá”, ha reivindicado, reconociendo en Miriam a la persona que supo hacerle pisar tierra en esa temporada alocada donde fue ídolo de masas.
Te dicen qué alimentos son buenos para tu metabolismo y cuáles no por el hecho de que cada individuo es un planeta. Yo por el momento no tomo harinas blancas, ni lácteos, ni huevos, ni fritos. He adelgazado 14 kilos y tengo sensación de confort, como si todo mi engranaje funcionara diferente”. La familia del artista Dani Martín vivió un momento muy trágico en el momento en que falleció su hermana Miriam de manera inmediata gracias a un infarto cerebral. En El Objetico, ha contado que este fue entre los momentos donde la vida le frenó y le quitó “un montón de corazas y de chulería”, todo cuanto le hacía meditar que podía con todo y que podía comerse el mundo. Antes de lanzar el videoclip homenaje a su hermana de la canción De qué manera me gustaría contarte , el músico publicó una emotiva carta donde admitía que la seguía recordando cada día.
Ahora, Mucho Más De Una Década Después, Volvió A “Ofrecer Por Ella” Con \’Cómo Me Agradaría Contarte\’, Una Carta De Amor
Volvimos a ver su historia, la desaparición de su hermana, sus parejas y su enfermedad. La emocionante y brillante iniciativa no la conoció su familia hasta el momento en que estuvo terminada. «Se la mostré a mis progenitores prácticamente al final pues me daba cosa que despertara en ellos algo lamentable. Pero hace unas navidades, mi madre mencionó que íbamos a ofrecer por Miriam y eso me motivó e logró que fuera bonito enseñarles la canción. Lo más importante es que sonrían», explicaba el invitado. En este momento, el artista ha aprendido a convivir con la sepa.
Pero su carrera musical comenzó a despegar merced al conjunto, que llegó a transformarse en el mucho más exitoso de nuestro país. Miriam falleció de manera inopinada hace un año y medio y marcó una época en la carrera de Dani, donde sintió la necesidad de imprimir un sello más personal a su música. A lo largo de seis páginas de la publicación, el cantante desvela su lado más sensible y desconocido. Corría el año 2009 en el momento en que el artista Dani Martín debió confrontar a entre las mayores tragedias. Y es que, el 9 de febrero de ese año, su única hermana, Miriam Martín moría de manera inopinada.
Vivir
«Ahora la herida ahora está curada», explicaba Dani, y sucede que en este momento siente a su hermana de otro modo y sabe que en donde esté, es muy feliz. No es el primer tema que le dedica a ella, puesto que otro tema muy emotivo del artista también va dedicado a su querida hermana. Tal y como si le charlase de manera directa a ella, Dani le agradecía los consejos de la niñez y recordaba con ternura sus pequeños desencuentros. Moría con apenas 34 años por culpa de un infarto cerebral inesperado.
Tras la presentadora le siguieron Huga Rey, Melissa Jiménez y llegaría el comentado y con pasión romance con la actriz Blanca Suárez. Pero, sin duda, la mujer que mucho más le marcó es su hermana Miriam, llegando a afectarle bastante su muerte en el año 2019. Merced a esa experiencia decidió que la interpretación sería su porvenir.
Destacables El Comercio
Si hablamos de grandes artistas y vocalistas de este país, hay que mencionar sin dudar a Dani Martín. Su carrera comenzó en pequeños papeles en series y como copresentador de televisión. Aunque quiso hacerse un hueco en la interpretación, fue la música la que le llevó como mucho prominente. Volvimos a ver su historia, la muerte de su hermana, su parejas y su patología. Dani Martín acudía a \’El Hormiguero\’ por una bonita causa, y sucede que el cantante ha compuesto una hermosa canción a su hermana.Miriam murió en 2009 por un infarto cerebral con tan solo 34 años dejando un enorme desconsuelo en la familia.
El recuerdo de Miriam ha dejado de ser triste, para estar lleno de cariño y amor en casa de Dani Martín. Justamente después del fallecimiento de Miriam, Dani Martín comenzaba su andadura en solitario tras su etapa en El Canto del Orate. Su primer trabajo como solista, Pequeño, es un disco donde podemos encontrar canciones que versan sobre este inesperado y triste hecho.
Un infarto cerebral se había llevado a su alma gemela con apenas 34 años. En pleno luto, a modo de catarsis, escribió \’Mi lamento\’, una canción donde le lloraba oraciones como “Por el hecho de que por el momento no te tengo, eras mi vida y ya no estás, sé que ya no andas”. Y en este momento, una década después, ha amado demostrarle que la sigue echando de menos con una “carta abierta” donde, como bien dice el título de su single, le expresa \’De qué forma me gustaría contarte todo cuanto ha sucedido desde ese momento.