Esta noche de final de año, mucho más de tres décadas tras salir a la venta, esta prenda volvió a la vida. Y muchas personas han podido conocer el talento del diseñador que la firma. Además de la propia Cristina Pedroche, en el proceso estuvo muy implicado, como cada año, su asesor y estilista, \’Josie\’, que ha querido realizar un homenaje personal al desaparecido creador.
Pedroche en esta ocasión no ha querido estrenar modelito, sino que ha preferido rescatar una parte de museo. Se trata de un vestido de la colección primavera-verano 1991 del fallecido diseñador Manuel Piña, popular como «el Almodóvar del diseño español». El estilismo de la vallecana se completa con una cubierta alada creada por Buj Studio, que llevó más de 580 horas de trabajo entre diseño y confección. Además de esto, otra de las piezas más interesantes del look ha sido su casco, desarrollado -exactamente la misma sus zapatos- por Manuel Albarrán, un artesano especialista en metal. El resultado es una reflexión que se basa en la metamorfosis de los insectos para realizar una metáfora sobre de qué manera un cambio de piel transporta a un nuevo renacer, que es justamente lo que todos aguardamos de este 2022. La conexión entre este diseño de hace 30 años con la realidad del tiempo que vivimos es, realmente, poética.
En la noche de Fin de Año de 2021, la comunicadora de Antena 3 apareció cubierta en una \’Capa alada\’ creada por el aparato de Bug Studio, que asimilaba ser el envoltorio donde las crisálidas crecen antes de transformarse en mariposas. El grupo se completó con un casco plateado y unos futuristas zapatos de tacón del mismo color firmados los dos por Manuel Albarrán. Pedro del Hierro fue la firma encargada del último look de las campanadas de Pedroche. La presentadora y el director creativo de la marca, Nacho Aguayo, desearon rendir un homenaje al confinamiento y a la crisis sanitaria con un estilismo que no dejó indiferente. La comunicadora apareció en pantalla con un colosal edredón de cien metros de tafeta de seda, su particular tributo a los largos días en casa. No obstante, el que llevó para despedir el 2018, cambió las transparencias por un vestido-biquini de flores comprometido con el reciclaje, que dio bastante que charlar.
Su composición, llevada a cabo desde dos enormes aros que enmarcan la pieza a modo de caparazón, hace referencia al escarabajo que en el transcurso de un tiempo fue el sello distintivo de la firma. La primera oportunidad de Cristina Pedroche como comunicadora de las campanadas fue en 2014, al lado de su excompañero Frank Blanco en La Sexta. El vestido firmado por la diseñadora ibicenca Charo Ruiz creó un gran revuelo en la opinión pública por las transparencias lucidas por la vallecana, dando pie a una tradición viral que aún continúa. Pedroche aprovechó las últimas horas del 2021 para compartir con sus 2,9 millones de seguidores en Instagram la pasión y distribución que siente todos los años por ofrecer las campanadas. «Es un instante único en el que todos los españoles hacemos lo mismo, y enserio, para mí ser una parte de o sea un sueño. Todo el trabajo ahora está hecho, solo me queda disfrutar y pasármelo bien», escribió horas antes de ponerse adelante de la retransmisión.
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Para completarlo y remarcar todavía mucho más la idea de la metamorfosis de un insecto, la comunicadora ha lucido una increíble cubierta alada firmada por Buj Studio que ha requerido mucho más de 580 horas de diseño y confección. Manuel Albarran ha rematado el estilismo con un casco refulgente, una manicura fantasía y un par de zapatos iridiscentes. La elección de esta pieza y el estilismo que completa el look de Pedroche ha corrido a cargo de Josie, estilista que siempre y en todo momento coopera con la presentadora para la creación del vestido más popular del año. Un diálogo sobre la metamorfosis, el alterar de piel y renacer renovado para el nuevo año.
Si hay algo que caracteriza las Navidades españolas desde el año 2014, es el vestido que Cristina Pedroche elige para presentar las campanadas. Sus trajes ahora pertenecen a la historia de la televisión de nuestro país. Exactamente la misma las icónicas capas con las que aparece minutos antes de recibir el año para proseguir manteniendo el secreto.
La Presentadora Consigue Acaparar La Atención Nuevamente En La Última Noche De 2021 Con Su Estilismo Mucho Más Atrevido
Prometió que iba a ser «lo mucho más despiadado» que hizo hasta el día de hoy y ha cumplido su palabra. Por octavo año consecutivo, Cristina Pedroche ha vuelto a dar la campanada en las campanadas. Y en esta ocasión lo hizo de verdad, con una \’performance\’, una escenificación y un poderoso mensaje que van alén de un mero vestido. Consciente de que un trozo de tela por el momento no era suficiente, la presentadora ha dejado a todos pasmados ofertando algo distinto. Pedroche ha aparecido calva, sin la melena a la que nos tiene familiarizados.
Con el plateado y el corte bubble (acentuado por la capa, de BUJ Studio y con complementos de Manuel Albarrán) como protagonistas, queda claro que 2022 es EL FUTURO, según Cristina Pedroche. Es la primera vez que Pedroche luce para las Campanadas una pieza de exposición, conservada desde la desaparición del modista en el Museo que adoptó su mismo nombre y está situado en su localidad natal, Manzanares .
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Pedroche presentó sus primeras campanadas en La Sexta al lado de Frank Blanco, por aquel entonces su compañero en ‘Zapeando’. Para debutar como profesora de liturgias, la vallecana escogió un diseño repleto de transparencias de Charo Ruiz. Una elección con la que incendió las comunidades, ya que varios usuarios consideraban que el vestido dejaba poquísimo a la imaginación y dejaba a la vista sus braguitas negras. Para recibir el 2021, decidió homenajear a los confinados en la pandemia con un minivestido, que intentaba representar una mascarilla cuajada de refulgentes, firmado por Pedro del Hierro. Una decisión estilística con la que Pedroche no superó a Ana Obregón y Anne Igartiburu, pero sí batió su mejor marca (27,5%) tras reunir a mucho más de 6,1 millones de espectadores. Un listón bien difícil de superar este año, en el que debía llevar a cabo otra cosa para continuar estando ahí.
La Comunicadora Consiguió Que Su Estilismo Para La Última Noche Del Año Genere Un Gran Interés
La madrileña asimismo publicó un comprendio en clave estilística de los diferentes looks que ha lucido desde el 2014. Gracias, gracias y millones de gracias», confesó a sus incondicionales sobre una noche donde se distribución al máximo e intenta ofrecer lo destacado de sí misma. De ahí que, no vaciló en contribuir con la causa y, como ya es tradición, enfundarse este jueves el \’vestido mascarilla\’ con el que la vallecana entró en el 2021. La última vez que ‘La Pedroche’ asistió a la Puerta del Sol para dar las campanadas sorprendió con una cubierta “alada” con ‘maxivolumen’, mucho brillo e inspirada en la metamorfosis, desarrollada por la firma Buj Studio. A esta le acompañaban un casco y unos tacones plateados hechos por Manuel Albarrán. Un minuto antes de los cuartos se quitaba esta prenda para dar a conocer un vestido con transparecias color grisáceo que no estrenaba ella, ya que fue obra de Manuel Piña en 1991 y que se sacó del museo de este diseñador exclusivamente para ella.
Lo dejó entrever al cortarse unos mechones en el vídeo promocional desde el reloj de la Puerta del Sol y al mostrar múltiples pelucas antes de su enorme noche. Lo que realice falta a fin de que en las viviendas se coja el mando y se diga \’a conocer qué lía la Pedroche este año\’. La vallecana ha aprovechado los momentos previos a la medianoche para vocalizar unas palabras sobre «la importancia de la salud psicológica». También ha recalcado que es requisito «cuidar el mundo y cuidar a el resto, como hizo este año el plantel sanitario». De la mano de su compañero de los últimos cinco años, Pedroche también se ha acordado del colectivo LGTBI y ha esperado que en el 2022 todo el planeta logre «amar a quien quiera y con orgullo».