El Rey Felipe No Es Hijo De Juan Carlos

De esta manera lo confirmaba el ‘exiliado’ a la periodista francesa Laurence Debray en la biografía Mi rey caído. “El rey Felipe toma en serio su papel y cree que la relación personal es igual que la institucional y corta las dos de manera muy radical”, manifestaba la autora en una entrevista en La Razón. En una carta remitida a su hijo, Juan Carlos I comunica su resolución de abandonar España “ante la repercusión pública que tienen ciertos hechos pasados de mi vida privada” y guiada “por el convencimiento de prestar el más destacable servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey”. El jet privado en el que viajaba Juan Carlos I desde Emiratos Árabes aterrizó a las 19 horas en el campo de aviación de Vigo. Al pie de la escalerilla del avión le aguardaba su amigo Pedro Campos, anfitrión durante su estancia en Sanxenxo, y su hija mayor, la infanta Elena, que se lanzó a abrazar cariñosamente a su padre para, acto seguido, dedicarle un saludo mucho más formal, una reverencia. Una vez finalizada la asamblea entre padre y también hijo, sucedió el momento más emotivo del día.

el rey felipe no es hijo de juan carlos

Y ahora, Felipe de Borbón y Juan Carlos I volverán a verse las caras. Aunque los intentos de reconciliación no tenían por qué razón ser solo físicos. Es requisito insistir en que Felipe no tiene solamente contacto con su padre, ni por llamada ni por mensaje, hasta el punto de que una breve conversación hace una semana fue promocionada a bombo y platillo. Aun de esta forma, podía haberse servido de intermediarios para aliviar las aguas. La relación entre los 2 reyes jamás fué buena, pero sí discreta.

Felipe Vi Y El Rey Retirado Se Rencuentran Este Lunes En Zarzuela Casi Un Par De Años Después

Causas relacionadas con la conversación privada que sostuvieron Felipe VI y Juan Carlos I hace una semana, en el momento en que el hijo viajó hasta Abu Dabi para ofrecer el pésame por la desaparición del emir y conversó con su padre por teléfono cuando ahora se iba de la región en la que vive Don Juan Carlos. Tras tantos desmanes, narrativas, comentarios, novedades, afirmaciones y no-declaraciones, la impresión es que a Juan Carlos ahora le da igual. Los meticulosos planes de Zarzuela no casan con un rey “fuera de control”, como le definieron fuentes de Casa Real al períodico El País este domingo. O el relato no le importa o las cosas no son como parecen y, tras su aparente inocencia, sigue listo como siempre y en todo momento, pero campechano como nunca. Lo mismo ocurrió un año antes, cuando Elena y Cristina fueron las primeras en visitarlo durante su estancia en la isla de Nurai.

Por último, por la presencia de una tiene 10 millones de euros a su nombre en la isla de Jersey, un paraíso fiscal. Don Felipe también se ha referido en este tiempo a la situación de su padre, si bien sin mentarlo de forma directa. Primero renunció a su -viable- herencia en el mes de marzo de 2020, varios días después de que saliera a la luz la relación de Juan Carlos con la Fundación Lucum y con la Fundación Zagatka y antes de que la Fiscalía abriera la primera investigación en contra suya en junio de ese año. Después, fué dejando comentarios velados en sus intervenciones, más que nada en sus mensajes de Navidad. Juan Carlos I ha viajado a primera hora de este lunes hacia La capital de españa para rencontrarse prácticamente un par de años tras su marcha a Abu Dabi con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros integrantes de la familia antes de regresar a Emiratos Árabes por la tarde. Juan Carlos puso km por el medio con su país y se alejó de su hijo.

De Esta Manera Van A Ser Los Primeros Días Del Rey Retirado En España: Regatas, Amigos Y Asamblea Con Felipe Vi

A su salida en vehículo de Sanxenxo, el rey Juan Carlos ha complacido a los presentes por su estancia y también dijo que espera “abrazos” de su encuentro con su hijo y otros miembros de la familia real. Hoy es el gran día del esperado rencuentro con su hijo, en el que tienen varios temas de los que hablar y de los que no ha trascendido ninguno. Pasaron cuatro años desde el último enorme encuentro familiar en Zarzuela con motivo del 80 cumpleaños de Doña Sofía. El rey emérito ha asegurado que tiene muchas ganas de ver a la familia.

Sin embargo, la esposa de Juan Carlos I se quedó en exactamente el mismo salón con la familia con la “preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación que corresponden”. Felipe VI decidió por último no hacer más simple una fotografía de la reunión, para encuadrar la relación con su padre en el campo estrictamente familiar. Pero este jueves, ni rastro de su hija Cristina, ni de ninguno de sus nietos. Y, como ya se sabía, ni indicio de su hijo, el rey Felipe VI, con el que se reunirá el primer día de la semana 23 de mayo en Zarzuela, antes de regresar a Abu Dabi. Una cita con más tintes formales y también institucionales que emocionales, como cabría esperar de este reencuentro, después de casi dos años sin verse, entre un padre y un hijo, entre un monarca emérito y un monarca alejados en la distancia y en los aprecios. Don Felipe y Don Juan Carlos se reunieron a puerta cerrada a lo largo de varias horas, en una charla privada en la que el hijo habló al padre primero en términos familiares y después como Jefe del Estado.

Finalmente, en cuanto a qué charlará con el rey Felipe, ha replicado a la periodista con un “¿tú que le afirmarías a tu hijo? El Rey Don Juan Carlos ya está en Abu Dabi después de un acercamiento tenso y largo con su hijo Felipe VI. El padre del Rey continuó 11 horas donde fue su casa a lo largo de mucho más de 50 años. Así como notificó Zarzuela en un comunicado enviado 20 minutos una vez que Don Juan Carlos abandonara la vivienda, pasadas las nueve de la noche, hubo «un tiempo extenso de charla» al que siguió un almuerzo en familia.

Juan Carlos I, Recibido Entre Aplausos Y Chillidos De “viva El Rey” En El Club Náutico De Sanxenxo

Hasta que llegue ese momento, el exjefe de Estado ha vivido este domingo su cuarta y última jornadaen la ciudad ribereña gallega, donde gozaba de la conquista del trofeo Viajes Interrías junto a la tripulación de \’El Bribón 500\’, el barco en el que ha navegado a lo largo de estos días. A la primera hora de la tarde bajo un sol de justicia, el varadero del puerto deportivo acogía la entrega de premios bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de curiosos, que volvían a vitorear al que fuera monarca cuando hacía acto de presencia. El personaje principal, que llevaba su bastón, camiseta larga y chaleco blancos además de su gorra y pantalones colorados, también aplaudía a lo largo del acto. La reina Sofía no ha podido comunicar el almuerzo propiamente, por el hecho de que dio positivo de covid tras el viaje de Miami, de donde llegó el domingo.

▶ Si eres colega/a, vas a poder escuchar las nuevas entregas del podcastcada noche en elDiario.escon unas horas de antelación con en comparación con resto de lectores. Vas a recibir el link en tu correo en el boletín del Adelanto de novedades. No se ponen en concordancia sobre quién tiene que abonar la casa, los costos. Uno desea ser un rey moderno en democracia, el otro se refugia en una dictadura árabe.

Preguntado por qué razón le va a decir a su hijo, respondió con otra pregunta “¿y tú qué le afirmarías a tu hijo?”, para después aceptar que tenía “muchísimas” ganas de verlo. Los periodistas le preguntaron después si iba a dar algún género de explicaciones a su hijo, a lo que contestó “explicaciones de qué”. Letizia fue la causa de entre los mucho más duros enfrentamientos que Felipe tuvo con su padre. Juan Carlos se oponía al matrimonio de su hijo con una plebeya —si bien siempre contó con la complicidad de su madre—. Su mujer tampoco con su suegro tiene la mínima empatía, no hay química”, contaba José Antonio Zarzalejos. No está tolerado verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Por eso, entre otras cosas, no ha pernoctado ni una sola noche en la Zarzuela en esta primera visita. El retirado se fue de manera directa del Palacio al campo de aviación de Barajas para coger un avión privado y regresar a Emiratos Árabes Unidos. Mientras que, su hijo aguarda en Zarzuela las secuelas de este viaje privado de su padre temeroso de reactivar el enfrentamiento sobre la legitimidad y continuidad de la institución que él representa. Don Juan Carlos agota sus últimas horas en Sanxenxo antes de partir este lunes hacia Madrid para reunirse con su hijo, el rey Felipe, su mujer, doña Sofía, y otros familiares en un encuentro de carácter privado que se festejará en el Palacio de Zarzuela.